Realizó Oomapas trabajos en sector oriente de la ciudad

312

Para el año entrante se va a abatir en un 80% ese desabasto de agua que hay en ese sector

Para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizaron arreglos a tuberías del sector oriente, donde se invirtieron alrededor de 240 mil pesos.

El Director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que es gracias al pago oportuno de usuarios cumplidos, que Oomapas puede dar respuesta inmediata a las situaciones que se presentan, como lo fue la fuga en la tubería principal que abastece al sector oriente.

Añadió que se trataba de una situación muy sensible, ante el aumento de la demanda que se da todos los veranos, y preocupante ver cómo se estaba desperdiciando un líquido que se necesita mucho.

El funcionario explicó que al abrir el área se dieron cuenta que el problema se presentaba en un tubo de 15 pulgadas que alimenta varios ramales de distintas colonias de la ciudad, donde se requería de un aparato que hace un trabajo de termo fusión, que eleva la temperatura de los tubos para que se sequen y poder realizar los trabajos.

“En el tiempo que lo solicitamos no estaba disponible, estaba trabajando en otras partes del estado, pero este martes lo conseguimos y ya se realizó exitosamente la reparación, el abasto de agua se normalizó, cuentan con suficiente líquido para cubrir las necesidades básicas”, dijo.

Subrayó que Oomapas puede garantizar que para el año entrante se va a abatir en un 80% ese desabasto de agua que hay en ese sector, por lo que hay que liquidar los adeudos históricos que existen ante el bajo pago del servicio de agua potable.

“Para abatir los rezagos en desabasto es necesario que los usuarios del sector oriente se pongan al corriente, son deudas históricas”, resaltó Rodríguez Castillo.