“La Gotita” de OOMAPASN presente en el evento Rescatando el Rio Mayo

149

Navojoa, Sonora, martes 3 de noviembre del 2020.- Acompañada por funcionarios de la presente administración, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dio seguimiento al programa de Rescate del Río Mayo “Salvando Nuestras Raíces”, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones del citado curso de agua.

Es un tema muy doloroso por el impacto ambiental que representa, pero también esto ha hecho que a través de un proyecto se salga adelante, como es el que implementó la dirección municipal de Ecología basándose en las leyes, todo ello con el objetivo de salvar a nuestro Río Mayo.

Maria del Rosario Quintero Borbon Alcaldesa de Navojoa

Recalcó que es importante trabajar juntos, gobierno y pueblo en conjunto, para traer de vuelta a la vida la flora del lugar, ya que es un pulmón importante de oxígeno para la ciudad, amén de que si se ve afectada la flora, también se ve afectada la fauna.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa hizo acto de presencia en el nombrado evento vía “La Gotita”, donde se explicó a la concurrencia compuesta por organizaciones y miembros de la sociedad civil, sobre las medidas a tomar para salvar la flora del Río Mayo.

Gilberto Reyes Aldama informó que el líquido que se está acarreando para el riego de los árboles “proviene de las plantas tratadoras de aguas residuales, lo cual es una ventaja que se cuente con esta fuente de abastecimiento, la cual no afecta el suministro de agua potable para la población”.

El director general de OOMAPASN comunicó que son 3 las citadas plantas: la ubicada en el Periférico Poniente que produce 300 litros por segundo; otra en la unidad deportiva “Faustino Félix Serna” que produce 6 litros por segundo; y la ubicada en el Parque Infantil, la cual produce 2 litros y medio.

Agregó que la sequía está afectando también en el volumen de producción de agua, ya que el agua del río es “lo que nutre los veneros de los pozos, los cuales además son muy superficiales, como uno que tenemos de 30 metros y otros de 50, los cuales son buenas medidas de profundidad pero no son suficientes”.

 

#JuntosSaldremosAdelante #TrabajandoCumplimos #2020:AguayCambioClimatico