Invierte Oomapas en equipamiento para pozo de Comisaría Rosales

11

Cambio de equipamiento de uno de los pozos ubicado en Comisaría Rosales, esto con una inversión aproximada de 240 mil pesos

Para poder llevar una mejor calidad en el servicio de agua, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevaron a cabo el cambio de equipamiento de uno de los pozos ubicado en Comisaría Rosales, esto con una inversión aproximada de 240 mil pesos.

El Director de la Paramunicipal, Roberto Rodríguez Castillo, explicó que se trata de la introducción de un nuevo equipo electro mecánico, bomba, las columnas van a las profundidades del pozo y extraen el agua, dando alrededor de siete litros por segundo, y estos trabajos propiciarán una mayor presión en el agua de los lugares que abastece este pozo.

Señaló que están probando una nueva tecnología, ya que ahora son columnas de plástico, ya no de fierro tomando en cuenta que este se oxida, con la idea de que tengan una mayor vida útil, esto gracias a un convenio con la compañía proveedora, si estas columnas no tienen el rendimiento esperado, no generarán ningún costo.

“Siempre buscando ser más eficientes, brindar un mejor servicio utilizando las contribuciones de los navojoenses de la mejor manera, sin dejar de lado la calidad, haciendo más con menos recursos”, afirmó Rodríguez Castillo.

 Expresó que de acuerdo a las posibilidades de Oomapas se van cubriendo los rezagos del municipio, cambiando equipos obsoletos, y después se procederá a cambiar las redes de conducción que hay, debido que son mangueras de hule negro que ya son muy viejas.

Argumentó que las aportaciones que realizan los navojoenses, serán regresadas con un buen servicio, porque para Oomapas se les da el servicio a todos los ciudadanos sin distinciones y el área rural es igual atendida que el sector urbano.

A %d blogueros les gusta esto: