Promueve OOMAPAS uso racional del agua en comunidades

13

 

Con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua a los usuarios del área rural y previendo las posibles sequías, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomapas), lleva a cabo constantes recorridos por las comunidades del municipio escuchando su problemática para poder darles una solución.

El Director del Oomapas Navojoa, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que aprovecharán que todavía no arrecia la temporada de calor y así estar preparados para cuando esta llegue, tomando las medidas necesarias para poder erradicar los problemas que se puedan presentar.

Externó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se siguen muy de cerca las problemáticas que aquejan a las comisarías del municipio, por lo que se han visitado comunidades para brindar el apoyo que se necesita y saber cuáles son las principales necesidades que tienen.

Rodríguez Castillo pidió a los vecinos del sector rural que tomen conciencia sobre el uso del agua, ya que se tienen muchos reportes de su mal uso, como dejar la llave abierta y dejarla así toda la noche, ocasionando que se desperdicie gran cantidad de ésta, además de lavar los vehículos con el chorro de la manguera directo.

“Con acciones como éstas, Oomapas está trabajando muy al pendiente de las necesidades de cada comunidad y a la vez dando un mejor servicio a los usuarios, el agua es un servicio de suma importancia, prioritario en nuestra vida diaria, y en el que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos”, puntualizó el funcionario.

Agregó que se seguirán visitando las distintas comisarías para estar al tanto de las peticiones que hacen los usuarios del organismo, así como de los vecinos que no forman parte del sector en el que ejerce Oomapas, “porque el bien de todos los ciudadanos es nuestra prioridad”.

En estos acercamientos con los vecinos del sector rural, ha estado presente la Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, así como los delegados de cada población y Comisarios de Desarrollo de cada comisaría.

A %d blogueros les gusta esto: