Programa Rehabilitación de Pozos de Agua

Comisaria de Rosales: Rehabilitación de Pozo

78

Por medio del programa rehabilitación de pozos de agua se busca el fortalecimiento del gasto de los equipos para brindar un mejor suministro de agua a los usuarios del sector.

Esta vez le tocó al pozo de rosales, que mediante las acciones de rehabilitación se logró aumentar el gasto de agua de 10 a 20 litros por segundo, dando así un aumento en la presión al doble de su capacidad habitual.

Dichos trabajos consistieron en el desarmado de los equipos eléctricos para su respectivo mantenimiento de rutina, así dentro del programa de rehabilitación también se incluyó una limpieza desde la punta de salida hasta el fondo del pozo, donde se recurrió al cepillado de las paredes del tubo, seguido del pistoneo para eliminar cualquier incrustación solida de mayor tamaño y terminar con la dispersión de arcilla para quitar cualquier impureza que concluya en el taponamiento del ducto. Terminando claro con la remodelación de la caseta de equipos eléctricos y el cerco perimetral.

También se menciona que por la sequía se debió bajar el pozo, de 51 hasta llevarlo a 58 metros de profundidad para poder alcanzar el venedo de agua.

Con estas acciones se benefician las comunidades de la Loma del Refugio, Capohuiza y Rosales, reafirmando el compromiso de esta administración en solidaridad con la gente para darles un servicio de agua en calidad y cantidad.

En conclusión, con palabras de nuestra alcaldesa la maestra María del Rosario Quintero Borbón, mencionó, llevamos 3 y faltan 5, no escatimaremos esfuerzos parar lograr llevar agua hasta el último rincón.