Entrega de Reabilitación de Pozo de la 15 de Bahuises

Se verán beneficiadas más de 200 familias

213

Navojoa, Sonora, miércoles 3 de febrero del 2021.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón realizó llevó a cabo la entrega y rehabilitación de pozo de la 15 de Bahuises, con lo cual se verán beneficiadas más de 200 familias de las comunidades de Bahuises, la 15 de Bahuises, y Chihuahuita.

La presidenta municipal comunicó que con el programa de rehabilitación de 8 pozos de agua potable de Navojoa, se concluyen los trabajos para la entrega del pozo de la 15 de Bahuises, los cuales incluyeron: limpieza y mantenimiento del pozo por medio de cepillado, pistoneo, dispersor de arcilla, así como la reparación de la bomba sumergible, seguido de 24 horas de aforo para eliminar los residuos sobrantes, y se rehabilitó la caseta de control.

Quintero Borbón trascendió que antes de los trabajos realizados, el pozo tenía un gasto de 8 litros por segundo y contaba con una profundidad de 50 metros, y al concluir la rehabilitación, extraordinariamente quedó entregando 25 litros por segundo y se bajó la profundidad a 80 metros, amén que tenía 10 años que no se le daba mantenimiento al pozo, y esto se llevó a cabo en la presente administración.

La primera autoridad municipal destacó la importancia de darles mantenimiento a los pozos de agua y así erradicar el desabasto que tanto tiempo se ha padecido, y proporcionar de un servicio tan vital como lo es el agua a los navojoenses.

Seguiremos adelante, llevamos 6 de los 8 pozos a rehabilitar, y si podemos conseguir dar un litro más, no importa el costo, lo vamos a hacer

Maria del Rosario Quintero Borbon Alcaldesa de Navojoa