Con una inversión de más de 2 MDP realizan obra de equipamiento de pozo en El Sifón

12

Con una inversión de 2 millones 550 mil 375 pesos, se benefician  cerca de 400 ciudadanos en la comunidad del Sifón, perteneciente a la comisaría de Fundición.

Con una inversión de 2 millones 550 mil 375 pesos, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizaron el equipamiento de un pozo, beneficiando a cerca de 400 ciudadanos en la comunidad del Sifón, perteneciente a la comisaría de Fundición.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó que el servicio de agua potable es esencial, un servicio que no le debe faltar a nadie, ya que es fundamental para la vida, por lo que es satisfactorio dar respuesta a una de las necesidades planteadas en esta comunidad.

Acompañado de funcionarios de la administración municipal, expresó estar consciente de las necesidades de los ciudadanos, y es por eso que con una inversión de 70 mil pesos para asignación de apoyo económico y esa mano de obra se utilizará para la conservación del camino El Sifón-Santa María del Buaraje.

“Siempre hay algo que hacer, y es importante que nos lo comuniquen, que levanten la voz y nos hagan llegar sus peticiones, estamos atacando las necesidades prioritarias, como en este caso el equipamiento del pozo para que tengan agua en sus hogares y el empleo temporal; sabemos que los recursos se deben invertir en lo más importante”, dijo.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, explicó que la obra consiste en reposición del sistema de agua potable, que constó del suministro e instalación de mil 640 metros de tubería de 3 pulgadas de agua potable.

Además de la instalación de 99 tomas domiciliarias, la rehabilitación del tanque elevado de 15 metros cúbicos, la construcción de la caseta de operación del pozo, y equipamiento del mismo con una bomba de 5 litros por segundo.

Por su parte la Comisaria de Desarrollo de Fundición, Guadalupe Bernal, dio la bienvenida a los funcionarios presentes, además de un agradecimiento al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, por sus atenciones con esta comunidad a través de las obras que se han realizado

A %d blogueros les gusta esto: