Anuncia Oomapasn programa de mantenimiento a pozos

Se trabajará en la limpieza de 8 equipos que abastecen al área rural y urbana, se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

554

Navojoa Sonora 6 de agosto 2020.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de captación de pozos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, inició con trabajos de limpieza y mantenimiento en 8 equipos.

En rueda de prensa, el director general del Organismo, José Gilberto Reyes Aldama, mencionó que desde hace 20 años, una administración no invertía de manera preventiva en los Pozos.

Son 20 años sin darles servicio, pero la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón preocupada por mejorar el servicio de agua potable, buscó estrategias, y estamos ya iniciando con la limpieza en los equipos», indicó.

La explicación técnica de los trabajos, estuvo a cargo del ingeniero Ramón Guillermo Hurtado, quien detalló que el mantenimiento se realizará en 3 etapas.

Primero se trabajará en cepillado profundo, posteriormente se aplicará un disperso de arcilla para disolver sólidos y finalmente se eyectará con aire de alta presión», explicó.

Destacó que la instrucción que ha girado la Presidente Municipal, Rosario Quintero, es mejorar las condiciones de captación de pozos, y con estas estrategias se trabaja para lograrlo.

Ya se inició con la limpieza del Pozo en Pueblo Mayo, abundó, y en cada pozo se estima que el mantenimiento dure de 7 a 15 días hábiles.

Además, dijo, se trabajará en los Pozos Valle Buey 1 y 2, Labor de Tesia, Rosales, Loma del Refugio, Bahuises y La Potable.

El mantenimiento ayudará a mejorar el gasto de estos pozos, producirán más agua y se beneficiará a las colonias del oriente, además de comunidades como Loma del Refugio, Tesia, La Pera, La Perita, entre otras».

En el evento también estuvieron presentes Mario Gleen Soto Zazueta, director administrativo de la Paramunicipal, así como, Alexis Cárdenas, Contralor, y José Antonio Sánchez Martínez, titular del área de Comunicación y vocero oficial del Organismo.