Trabaja OOMAPAS para garantizar abastecimiento en temporada de altas temperaturas

14

Instan a los vecinos a hacer un uso racional del recurso y efectuar el pago a tiempo para lograr un servicio sin inconveniente.

Como parte de los trabajos por mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), están trabajando para solucionar la situación de baja presión del agua en distintos sectores de la ciudad.

El Titular de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en casi todas las colonias de Navojoa se está presentando baja presión derivado del consumo del agua que se ha incrementado en los últimos días debido a las altas temperaturas.

El Director de la paramunicipal expuso que el personal técnico del Organismo está tomando cartas en el asunto para solventar esta situación, ya que algunos pozos cuentan con ahorradores de energía, mismos que a la fecha fueron retirados para que los motores de los pozos funcionen a toda potencia y de esta manera cubrir la exigencia que se tiene de los usuarios de contar con el servicio.

Agregó que se han estado realizando fuertes inversiones para tener en almacén equipo de reserva, para poder utilizarlo en caso de que se presente algún imprevisto y que el tiempo de respuesta no se a mayor a 24 horas.

Comentó que en varios pozos de extracción hay, hasta el momento, un abatimiento muy significativo, y en algunos casos ya es muy representativo acumulando una disminución en el manto freático de hasta el 50% menos de su capacidad normal.

Rodríguez Castillo, hizo extensa una invitación a la ciudadanía para que cuiden el agua, ya que el líquido que una persona desperdicie le hará falta a alguien más, argumentó que para el buen funcionamiento de cualquier empresa se requiere que las personas sean puntuales en el pago, debido a que en el Organismo se siguen teniendo problemas con ciudadanos que no pagan su recibo del agua a tiempo, lo que perjudica a los demás usuarios al no poder brindar un buen servicio por la escasez de los recursos, he hizo hincapié en que todo recurso económico que ingrese al Oomapas será utilizado para ofrecer un mejor servicio.

A %d blogueros les gusta esto: