Trabaja Oomapas en la reparación de equipo de bombeo en San Ignacio Cohuirimpo

268

El organismo recomienda a los vecinos de las comunidades a tomar precauciones ante la baja presión o suspensión del servicio de agua.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), avisa a los habitantes de las comunidades de San Ignacio Cohurimpo, puntualmente en Sapomora y Sapochopo, que se suspendió el servicio de agua potable a causa de una falla imprevista presentada en el equipo de bombeo que abastece a dichas comunidades.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, informó que el servicio se restablecerá ya que el daño sea reparado, por lo que por el momento se estará abasteciendo de agua potable a los usuarios mediante pipas, por lo que invitó a los vecinos de las comunidades afectas a que tomen las medidas necesarias.

Agregó que al sacar y revisar el daño, se encontró que la tubería que sostiene el equipo estaba roto, lo cual ocasionó que la máquina de bombeo se desprendiera de dicha tubería, causando un corto que quemó el motor del equipo de bombeo.

“Por tal motivo el día de hoy lunes y martes habrá baja presión en San Ignacio, mientras que en Sapomora y Sapochopo se quedarán sin servicio ya que sólo funcionará un pozo de los dos que abastecen estas comunidades y no alcanza a abastecer las tres comunidades”, comentó.

Indicó que este tipo de motores tienen un costo superior a los 100 mil pesos, los cuales se consiguen fuera del estado de Sonora, por lo que desde el día de ayer se realizaron los trámites necesarios para obtener el un nuevo equipo y se espera que el día de mañana ya esté instalado y funcionando para resolver la problemática a los vecinos de las comunidades rurales.

Rodríguez Castillo invitó a los vecinos de Sapomora y Sapochopo a que estén atentos con sus recipientes para llenarlos de agua potable que abastecerán las pipas que se mandarán a dichas comunidades.