OOMAPASN TRABAJA EN MEDIDAS PREVENTIVAS

11

Se interconecta pozo con capacidad de 100 litros por segundo”

Para ofrecer un servicio de calidad en todos los sectores de Navojoa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), está actuando para solventar la situación de baja presión en el sector Oriente, concretando un convenio para que sea abastecido con una capacidad de 100 litros por segundo.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, detalló que se trata de un convenio con un particular de un pozo quien ofrece las facilidades para que el Organismo Operador utilice una fuente de abastecimiento ubicada en el área de Valle Buey, interconectándolo con el sistema oriente de la ciudad.

Destacó que desde el inicio del año se puso en marcha un programa con acciones preventivas enfocadas a fortalecer las fuentes de abastecimiento, y entre las acciones a realizar están los trabajos de mantenimiento a los equipos de los diferentes pozos, de tal manera que puedan evitarse contingencias y que puedan tener un mayor número de horas útiles de trabajo precisó.

Rodríguez Castillo dijo que están trabajando en la automatización del intercomunitario de Tesia y algunos otros, ya que lo que se pretende es que en verano, cuando se tiene mayor demanda, esté plenamente asegurado el suministro del vital líquido.

Reconoció que todas estas acciones se han podido ejecutar gracias a que existen usuarios que realizan sus pagos de manera oportuna, conscientes de que su aportación se ve reflejada en obras para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo exhortó a los usuarios para que cuiden el vital líquido y no lo desperdicien, ya que se acercan los meses de junio a septiembre cuando es la temporada más intensa de verano.

A %d blogueros les gusta esto: