OOMAPASN Resuelve Problema de Drenaje en Fraccionamiento Misioneros

“10 años tenían con aguas negras”: director técnico del organismo

702

Navojoa, Sonora, miércoles 27 de enero del 2021.- “Quedó resuelto el problema de 10 años que aquejaba a los habitantes del fraccionamiento Los Misioneros en la calle San Judas, por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa”.

Así lo aseguró el Ing. Ramón Hurtado, al supervisar los trabajos de reparación del citado y añejo problema con las aguas negras, por malas obras de la compañía constructora encargada, donde sólo se daban soluciones temporales.

El director técnico del organismo informó que se detectó un colapso de 6 metros en la tubería, que impedía el flujo correcto del drenaje, el cual ocasionaba afloramientos constantes.

Comunicó que se reparó el tramo de tubería dañada siendo reemplazada por una nueva, para poder bajar los niveles; también fue necesario la construcción de una línea de desfogue de 48 metros de largo, con tubería de 8 pulgadas, especial para drenajes hacia el colector principal.

Aunado a ese problema, se repararon 3 fugas de agua que agravaban la situación provocando inundaciones.

Aseguró el funcionario que con estos trabajos, se resolverán definitivamente los problemas de aguas negras en Misioneros.