Oomapasn mantiene Certificación del Sistema de Gestión de Calidad

451

Realizan auditoría externa de Calidad ISO 9001:2008

Navojoa, Sonora, a 14 de mayo de 2017. Una de las prioridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, es servir a la comunidad prestando un servicio de calidad, por lo que se realizó la Auditoría Externa de calidad, a cargo de American Trust Register, S.C. (ATR), que certifica que el sistema de Gestión de Calidad de la del Organismo cumple con lo establecido en la Norma NMX-CC-9001–IMNC-2008 (ISO 9001:2008).

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo agradeció de las autoridades encargadas de la auditoría e invitó a los responsables de los procesos a auditarse a que continúen poniendo su mejor empeño para sacar adelante la tarea asignada a cada uno y continuar con esa atención a los usuarios, ya que el implementar este Sistema de Calidad ha sido siempre en beneficio de los usuarios.

Por su parte el Jefe de Calidad de Oomapas, Martín Valenzuela Bringas, comentó que la meta principal de esta auditoría es verificar que el Sistema de Gestión de Calidad se implementa, mantiene y se mejora continuamente conforme a los requisitos de la Norma.

Señaló que esta Auditoria Externa arrojó resultados favorables para el Organismo el cual mantiene la Certificación de la Calidad, ya que se dio cumplimiento a los requisitos que se establecen para mantener la certificación.

Puntualizó que las áreas auditadas y que mantienen la certificación son, Compras, Recursos Humanos, Comercialización, que comprende lecturas y contratos, padrón de usuarios, cajas, atención al público, trabajo social, cortes y reconexión, Atención Telefónica,  Mantenimiento y Servicios al parque vehicular y Bienes Muebles e Inmuebles, Mantenimiento y Operación de pozos.

La Auditora responsable, Sandra Luz Delgado Benítez, en su informe acepta que el sistema de Gestión de Calidad de la Organización cumple con lo establecido en la Norma NMX-CC-9001–IMNC-2008 (ISO 9001:2008) por lo recomienda mantener la certificación del sistema de gestión de calidad, además comentó sentirse muy honrada de trabajar con el gran equipo que conforma Oomapas.

“Oomapas siempre se han caracterizado por su buena labor, ha mostrado un muy aceptable avance en los procesos de Calidad, y en cada auditoría realizada hay una mejora significativa, para mantener esta  Certificación”, concluyó.