Lleva Gobierno Municipal agua a Masiaca después de seis meses sin este servicio

18

Con una inversión de 105 mil pesos, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, puso en operación el pozo número 3 y el cárcamo de rebombeo en la cabecera de Masiaca

Se beneficiará a más de 4 mil personas, abasteciéndolos del vital líquido y con la mejora del servicio de aguas residuales, después de alrededor de seis meses sin agua.

En una reunión con más de 400 personas en la plaza de la comisaría, la presidente municipal, destacó que estas obras tan anheladas vienen a solucionar problemas no solo de desabasto de agua potable, sino de drenaje, situación que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), se comprometió a mejorar a través de un estudio que realizarán en el lugar.

Luego de platicar con las personas de Masiaca y escuchar sus necesidades, la  alcaldesa, accionó la llave para la salida de agua potable ante la emoción de las familias presentes, para después proceder a poner en operación el cárcamo de rebombeo que administra el sistema de alcantarillado y aguas negras.

“Esto es de todas las personas que aquí viven, cuídenlo, ustedes saben lo que es no tener agua para sus actividades diarias, se hizo un esfuerzo grande para traer este beneficio y esperamos que perdure por muchos años”, expresó.

Detalló que los trabajos realizados en el pozo número 3, corresponden a extracción y colocación de bomba con una capacidad de 25 caballos de fuerza, para el suministro de agua que se distribuye a toda la comunidad, pintado de tren de descarga, limpieza y mantenimiento de caseta, además de colocación de cuchillas y mantenimiento del control eléctrico, con una inversión de 90 mil pesos.

En cuanto al cárcamo de rebombeo, especificó que se llevó a cabo el recableado de alimentación de bomba, así como canalizaciones para cableado, pintado de tren de descarga, limpieza, retiro de maleza y poda de árboles, con un recurso de 15 mil pesos.

De igual manera se brinda atención a la Escuela Secundaria Técnica 61, abasteciéndola de 15 mil litros de agua cada tercer día, con la finalidad de que no sea necesario suspender clases a causa de la falta del vital líquido, esto dando seguimiento a una petición de los padres de familia del plantel educativo.

A %d blogueros les gusta esto: