Llama Oomapas a contribuir con el pago oportuno para un servicio de calidad

10

Presa “Los Pilares” será de gran beneficio.

Destacan que la inversión para la operatividad es muy importante por lo que se necesita la aportación de todos; presa “Los Pilares” será de gran beneficio.

Para que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), tenga un funcionamiento óptimo, mensualmente se requiere una gran inversión, por lo que llaman a la ciudadanía a realizar el pago oportuno del servicio, así lo declaró el Director General de la paramunicipal, Roberto Rodríguez Castillo.

El funcionario señaló que el gasto corriente y lo que significa cubrir los gastos fijos como el pago de energía eléctrica, los derechos de agua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  mantenimiento de equipo, entre otros, significan un costo importante para el Organismo.

Mencionó que se utilizan casi 500 mil de pesos solo en la compra de polímeros, que químicos sirven para retirar el manganeso del agua potable, mismo que no se puede erradicar al 100% debido a que está en las profundidades de los pozos y es un mineral característico de esta región.

El Director de Oomapas indicó que el pago puntual de los usuarios es indispensable para mejorar en la calidad del trabajo del organismo, por lo que invitó a toda la ciudadanía a que se pongan al corriente en las deudas de agua.

Presa “Los Pilares” traerá beneficios

Roberto Rodríguez dijo que la mejor opción para eliminar el manganeso del agua potable es extraer el agua directamente de las presas como es el caso de Obregón y Hermosillo.

Aseguró que al momento que terminen la presa “Los Pilares” que va en un 40% de su construcción, iniciará con las gestiones correspondientes para que surta el agua  a Navojoa.

A %d blogueros les gusta esto: