Invierte OOMAPAS más de 35 millones de pesos brindando un servicio de calidad para los Navojoenses

10

Se realizaron obras de mejoras en el transporte y suministro con la extensión de red de agua y drenaje, además del mantenimiento de pozos y alcantarillado. Los trabajos fueron impulsados con apoyo del Gobierno del Estado

En el primer año de administración, el Gobierno Municipal trabajó brindando servicios públicos de calidad, como es el caso del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), el cual realizó una inversión de 35 millones 064 mil 402 pesos, para mejoras en el transporte y suministro de agua tanto en el área urbana y rural.

En el gobierno que preside el doctor Raúl Silva Vela se trabajó arduamente en todos los sectores de la ciudad para optimizar los servicios de agua potable, ya que es una de las principales necesidades de los navojoenses. En ese sentido, para reforzar el sector suroriente de Navojoa, se finalizaron los trabajos en la línea de conducción del pozo Guaymitas 2, con una inversión de 8 millones 489 mil 514 pesos y 32 mil beneficiados.

Porque Navojoa avanza, con apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, se destinaron recursos para equipamientos y líneas de conducción en las comunidades de la Labor Tesia, ejido Luis Echeverría y el Sifón por 2 millones 384 mil 324 pesos, beneficiando a mil 685 personas.

Buscando el beneficio ciudadano se hicieron trabajos de reparación en tuberías de agua potable y drenaje en diversos puntos del municipio, donde se destinaron 6 millones 321 mil 56 pesos y para la reparación y mantenimiento de pozos y compra de material de mantenimiento de los mismos, incluyendo bombas sumergibles, motores, bombas dosificadoras, radios, descargas y tomas domiciliaria, tubería de alcantarillado, 2 millones 453 mil 344 pesos.

Tomando en cuenta un sector importante del municipio, en el Río Mayo se llevó a cabo la obra de canal de concreto para la medición del caudal del agua trabajada en la planta tratadora con una suma que ascendió a 1 millón 288 mil pesos. Así también en el mantenimiento con acciones de pintura, jardinería y remodelación de oficinas y laboratorio de la planta tratadora de aguas residuales de esa área, se destinaron 489 mil pesos.

En la rehabilitación de predios y cercas perimetrales de nueve pozos urbanos, para garantizar su buen estado y por lo tanto su funcionamiento, se utilizaron 890 mil pesos y la inversión en cloro para potabilizar el agua brindada a la ciudadanía, fue de 2 millones 384 mil 324 pesos.

Para brindar un servicio de calidad se invirtieron 7 millones 329 mil 839 pesos en la imagen de las instalaciones, específicamente en atención al público y en actualización del padrón de usuarios para eficientar la cobranza y tener más ingresos por recaudación que redunden en obras, allí se destinaron 2 millones 300 mil pesos, así como 735 mil pesos en un vehículo y cinco motocicletas para cuadrillas.

Conscientes de que los ciudadanos son la principal pieza para el cuidado del agua, se hicieron trabajos de fomento a la cultura de cuidado del vital líquido, con desfiles, conferencias universitarias, módulos de atención y pláticas de concientización, llevando a cabo en total 27 eventos y visitas a 29 escuelas, con un total de 17 mil 365 participantes.

De esa manera Navojoa avanza hacia un servicio de agua potable que se optimiza de manera integral trabajando desde el tratamiento de aguas, el transporte y suministro a los hogares navojoenses.

En el primer año de administración municipal los trabajadores también son una prioridad y es por eso que los trabajadores sindicalizados del organismo recibieron uniformes y becas escolares para los integrantes de sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: