Incrementan OOMAPAS trabajos de mantenimiento para abastecer agua en temporada de altas temperaturas

21

Se trabaja para solventar la demanda de los 23 pozos de abastecimiento que existen en el municipio.

Ante la sequía que se presenta en la región y el alto consumo de agua, trabaja arduamente el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), en el abastecimiento de agua en los pozos de la ciudad, principalmente del sector oriente, informó el Director General, Roberto Rodríguez Castillo.

Indicó que la temporada de calor y el alto consumo de agua, así como algunos cortes de energía eléctrica que ocasionan que las redes principales que suministran agua potable a los distintos sectores de la ciudad dejen de percibir un aproximado de 60 litros de agua por segundo, lo que genera una baja presión.

El funcionario señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se están implementan las acciones necesarias que permitan solventar las dificultades generadas alrededor de 20 mil navojoenses.

Agregó que se está recurriendo a equipar y dar mantenimiento constante, para prever este tipo de contingencias, a los 23 pozos con los que cuenta Oomapas para abastecer el área urbana del municipio.

Rodríguez Castillo admitió que en verano siempre se presenta este tipo de problemas, sobre todo en el oriente del municipio, y más con el retraso de las precipitaciones, por lo que “es importante que los usuarios de dicho sector, hagan un mejor uso del agua para que apoyen en ese tema”.

Reveló que para la próxima temporada se espera contar con un pozo que solventaría el consumo de agua, que se conectaría a la línea de abastecimiento del oriente de la ciudad con una inversión de 1.5 millones de pesos en equipamientos, sin contar el costo por conexión.

A %d blogueros les gusta esto: