FOMENTEMOS LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

314

La apuesta de OOMAPAS Navojoa es evitar los gastos excesivos de agua en el Municipio, pues hasta el momento se estima que un 35% del agua que se extrae es desperdiciada por los usuarios.

Roberto Rodríguez Castillo director de OOMAPAS, reconoció que es preocupante que como ciudadanos no se tenga la conciencia de que el agua es un recurso que si no lo cuidamos se puede agotar.

“Detectamos un gasto y consumo de agua no necesaria entre los usuarios, estamos ya ocupados en contrarrestar esta situación, estamos trabajando para difundir y hacer conciencia en la gente sobre el cuidado que necesitamos todos los días en nuestro quehacer cotidiano, vamos por una cultura del cuidado del agua”, explicó.

Rodríguez Castillo detalló que intensificarán los programas de cultura del cuidado del agua, en escuelas, universidades y en la población en general, lo harán de manera constante y permanente.

“Es de gran trascendencia apostarle al cambio de cultura sobre el cuidado del agua, si queremos que los nietos de nuestros hijos lleguen con agua suficiente en el tiempo que les toque vivir, es necesario desde ahorita tomar providencias en ese sentido”, resaltó.

El funcionario municipal dejó claro que tienen un plan de trabajo que será medible, ya capacitaron al personal y se coordinarán tanto con la Federación a través de CONAGUA como con el Gobierno del Estado para cumplir con la meta de bajar a corto plazo un 15% a ese índice de desperdicio del agua.

El director de OOMAPAS agregó que el objetivo del Organismo es muy claro, que los usuarios tengan suficiencia y calidad en el agua que les llega a sus hogares, esa fue la instrucción del Presidente Municipal Raúl Silva Vela y la cumplirán al pie de la letra, concluyó.