Firma Alcaldesa Contrato colectivo de trabajo de Oomapas

Reconoce Quintero Borbón trabajo del personal de la paramunicipal

515

Navojoa, Sonora. Diciembre del 2020.- «Reconozco, agradezco y valoro el trabajo que a diario realizan», dijo la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, durante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

«Me siento contenta y satisfecha de llevar a cabo estas concesiones para ustedes, porque en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, trabajadores del Organismo no se han ‘rajado’ , han hecho fuerte al Municipio, al igual que los trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Pública, elementos de Bomberos, y todas esas áreas que sin ustedes no podrían funcionar», reiteró.

En otra parte de su mensaje, la Presidente Municipal, reconoció la labor que Artidoro Lagarda, líder del Sindicato de Oomapasn ha desempeñado al frente del gremio.

Tienen un líder positivo que busca acuerdos en beneficio de ustedes, por eso quiero felicitarlos, por ese trabajo de diálogo y de cordialidad.

Maria del Rosario Quintero Borbon Alcaldesa de Navojoa

Resaltó que actualmente el Gobierno Municipal ha cumplido cabalmente a los 3 sindicatos del Ayuntamiento y no se adeuda ningún compromiso.

Detalló que la cláusula de trabajo del contrato colectivo en Oomapas tiene importantes beneficios para sus trabajadores como el incremento de 18 quinquenios a 21 para el año próximo.

De igual manera y como lo marca la cláusula 25, tendrán un incremento salarial del 4 por ciento de acuerdo al aumento de la inflación, entre otros importantes beneficios.
Por su parte Artidoro Lagarda, líder del sindicato, agradeció a la Alcaldesa por la disposición y apertura mostrada para la firma del contrato, con el que se busca mejorar las condiciones laborales del personal.

En el evento estuvieron presentes el director General del Organismo Gilberto Reyes y el director Administrativo, Mario Gleen Soto Zazueta, así como miembros de la Mesa directiva del Sindicato.