Continúan capacitaciones en Oomapas

265

Imparten a trabajadores curso “Manejo Seguro de Gas Cloro”s

Con el propósito de brindar seguridad al personal y principalmente a usuarios, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa impartió un curso de capacitación a los trabajadores del área técnica y administrativa, denominado “Manejo Seguro de Gas Cloro”.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, resaltó que se busca actualizar los conocimientos de los trabajadores, por lo que se les capacitó sobre las herramientas básicas de los riesgos, almacenamiento, uso y transporte de este material.

Señaló que es interés primordial del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, que se capacite constantemente a todos los empleados que a diario mantienen contacto directo con este tipo de material como lo son los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y que las personas que atienden a la ciudadanía tengan conocimiento de su utilización en el sistema operativo del Oomapas.

El funcionario dijo que las capacitaciones se imparten también en las diferentes áreas que conforman el organismo, dando cumplimiento a lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad, principalmente para brindar una mayor seguridad a los navojoenses y prevenir cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar.

“Sabemos y estamos conscientes que el reforzar y actualizar los conocimientos sobre el gas cloro es sembrar una cultura de seguridad que garantice la prevención al aprender el manejo adecuado de cilindros y contenedores que contengan estas sustancias”, agregó.

El curso fue impartido por el Encargado de Seguridad Industrial de grupo CLARVI Jorge Rodolfo Rodríguez Piña.