Trabaja Oomapasn en mantenimiento del Cárcamo Juárez

Mantenimiento del Cárcamo Juárez: limpieza y extracción de sólidos para evitar bloqueos

440

Navojoa, Sonora, 27 de julio del 2020.-Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) realizó trabajos de desazolve en el Cárcamo Juárez.

Ramón Guillermo Hurtado, director técnico del Organismo, detalló que además se trabajó en la extracción de sólidos para prevenir bloqueos en la red de drenaje.

Se extrajeron 2 metros de capa de material sólido que había estado tapando la llegada al colector, a eso se sumó que la llegada al colector estaba colapsada, por lo que también se rehabilitó para su correcto funcionamiento.

Mencionó que con las condiciones en las que el tubo principal se encontraba, el equipo trabajaba a una tercera parte de su capacidad, pero con las reparaciones quedará funcionando al 100 por ciento.

Si el tubo no está al 100 por ciento de su capacidad el agua se va almacenando en la tubería y no fluye bien, entonces cualquier basura que se atraviesa ocasiona un taponamiento total y es cuando empiezan a aflorar las aguas negras en los Pozos de Visita, explicó.

Agregó que con el servicio que se le dio al Cárcamo y a las atarjeas, se beneficiará a los habitantes de la colonia Juárez.

Guillermo Hurtado, reconoció la labor que diariamente realiza el personal del Organismo, «siempre comprometidos con la ciudadanía».

«La instrucción de nuestra Alcaldesa Rosario Quintero, es que brindemos resultados a los navojoenses, ella siempre está pendiente y supervisando los trabajos que hacemos», añadió.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que evite arrojar bolsas, costales u otro tipo de desechos que puedan ocasionar problemas a la red de drenaje.