Trabaja Oomapas para atender distribución del agua en sector oriente

272

De esta forma se busca llevar los recursos las colonias que más demandan durante la temporada de verano.

Con el fin de enfrentar la  escasez de agua que tienen los habitantes de colonias del sector oriente de la ciudad, el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto Rodríguez Castillo, anunció que se tiene contemplado la renta de un pozo durante la temporada de verano, implicando una inversión de aproximadamente un millón 500 mil para atender la demanda.

Reconoció que las situaciones en colonias como Nueva Generación, Armando López Nogales, fraccionamiento Aeropuerto, 16 de Junio, Guadalupana, entre otras, es debido al abatimiento de los mantos acuíferos.

El funcionario aclaró que para poder instalar el pozo mencionado, que está ubicado cerca de la red, y que tiene una capacidad de almacenar  100 litros por segundo, se necesitan muchos  recursos “y éstos los podemos obtener mediante la regularización de adeudos de todos los usuarios de esas áreas de la ciudad”.

“Por eso hacemos un llamado a que se acerquen al Organismo Operador, con la garantía de que la paramunicipal podrá contar con dicho pozo dentro de un mes y así resolver el problema en un 85 por ciento, al sumarse los 100 litros por segundo a los 350 litros que se canalizan con el sistema de 21 pozos de Oomapas”, detalló.

Rodríguez Castillo informó que Oomapas está implementando estrategias de carácter técnico, como la de cambiar equipos deficientes por equipos más modernos, con motores de más caballos de fuerza, para obtener mayores volúmenes de agua.

Señaló que los dos tanques de almacenamiento ubicados en el sector oriente, con capacidad de 2 millones de litros, no cumplen su capacidad total, por lo que se trabaja para que funja sus funciones en máximas condiciones.

“Sí tenemos dónde guardar el agua y rebombearla para que llegue con presión a todas las colonias de esa zona, pero falta una red de conducción de dos kilómetros y medio, obra en la que ya se está trabajando y que se estima terminar dentro de dos meses”, añadió.