SOLUCIONARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DRENAJE COLAPSADO DE LA COLONIA REFORMA

360

Con una inversión de más de 387 mil pesos

Con una inversión de más de 387 mil pesos, La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, supervisó esta mañana la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Toledo entre Allende y Guerrero de la colonia Reforma.

Acompañada por el director de OOMAPAS Navojoa, Rigoberto Jiménez, la presidente municipal informó que dicha obra se realiza con recursos propios de la paramunicipal y que vendrá a solucionar un problema añejo de drenaje ya colapsado.

“Desafortunadamente desde hace años la red de drenaje del primer cuadro de la ciudad presenta problemas de afloramiento de aguas negras y ninguna de las administración pasadas tuvo la voluntad para darle solución de raíz, porque estas obras no se ven y prefirieron realizar obras de relumbrón que políticamente convenía a sus intereses”, puntualizó

“Pero nosotros sí, le vamos a entrar al toro por los cuernos, porque no es posible que nuestra gente esté batallando con los drenajes, esto es una necesidad sanitaria, y los navojoenses merecemos tener mejor calidad de vida”, expresó.

Por su parte, el director de la paramunicipal, informó que los trabajos consisten en el mejoramiento de 124 metros lineales de red de drenaje sanitario a base de tubería de PVC de 8 pulgadas.

Explicó que también se realizarán excavaciones de zanja, colocación de plantilla de 10 centímetros de espesor, relleno apisonado y compactado con material de banco de zanjas, rehabilitación de dos pozos de visita y reparación provisional de tomas domiciliarias.

Asimismo, se conectarán 15 descargas domiciliarias, carga y retiro de material producto de excavaciones y reposición de la superficie de rodamiento a base de bacheo y limpieza final de la obra, entre otras acciones.


El funcionario municipal destacó que este es el primero de cuatro tramos que se rehabilitarán. Los tramos restantes serán por las calles Rincón entre Álvaro Obregón e Hidalgo, Rincón entre Morelos y Álvaro Obregón y García Morales entre Álvaro Obregón y Morelos.