RESPONDE OOMAPASN DE FORMA INMEDIATA ANTE CONTINGENCIA

301

PRESENTADA EN EL SISTEMA COMUNITARI DE BACABACHI

Siempre cumpliendo con la instrucción de nuestra presidenta municipal y la obligación que se tiene con los  usuarios, el  Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Navojoa,  se abocó de manera inmediata a resolver el problema suscitado imprevistamente en la sub-estación del sistema intercomunitario ubicado en la comunidad de la Potable.

El Director de este Organismo Gabriel Ramos Real, señaló que fue una fuerte inversión propia del organismo la que se llevó a cabo para poder reparar la avería en la sub-estación ya que se sustituyó el transformador, cableado y arrancadores para poder restablecer el servicio.

Ramos Real, dijo que se tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario por parte del Organismo Operador para poder solventar los gastos que esto ocasiona ya que son piezas caras y difíciles de conseguir, pero no bajamos la guardia e hicimos todo lo posible por restaurar el servicio de manera casi inmediata.

El responsable de la Paramunicipal, añadió que estas situaciones son impredecibles y no se sabe en qué momento sucederán, afortunadamente en esta ocasión se pudieron conseguir las refacciones casi de manera inmediata y así solucionar el desperfecto y que las comunidades de Bacabachi, Chirajobampo, Saneal, la Potable, Sinahuiza y los Buayums en estos momentos ya cuenten con el servicio.

Argumentó que siempre nuestra Presidenta Municipal maestra Rosario Quintero Borbón, estuvo al pendiente de la situación de estas comunidades y de que el OOMAPASN resolviera lo más pronto posible esa situación, apoyando en todo momento para que se agilizara la reparación.

Para concluir dijo,  “Es sorprendente que hasta que les hace falta el servicio se acuerden  de que el agua es un servicio prioritario y de primera necesidad y el pago del mismo quede en segundo término como lo es en este caso del sistema comunitario de Bacabachi,  que es uno de los más rezagados en este ámbito, así que los invito a que hagan una mayor conciencia”, finalizó.