Reporte de Actividades

346

Día Mundial de la Tierra; Convenios, Programas y más…

Feria del Medio Ambiente y Día Mundial de la Tierra; y otras actividades del Departamento

1. Por medio del área Cultura del Agua, participa OOMAPASN en la Feria del Medio Ambiente y Día Mundial de la Tierra, organizada por la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento participando y hablando con los jóvenes sobre la importancia que es el cuidado de este liquido vital de vida que es el agua así como información sobre los servicios que ofrece OOMAPAS NAVOJOA.

2. Firman OOMAPASN y UNISON convenio de colaboración y trabajo.

Para llevar acciones en conjunto que se reflejen en mejores servicios para los ciudadanos, OOMAPASN y la Universidad de Sonora, llevaron a cabo una firma de Convenio de Colaboración.

El Director General de OOMAPASN, Roberto Rodríguez Castillo, argumentó que como institución les honra celebrar este espacio de coordinación, ya que ambas partes tienen un gran compromiso con los ciudadanos.

3. El personal de OOMAPASN inició el día diferente, con un poco de movimiento y buena actitud sumándose al día mundial dela activación física.

4. El Cuidado del agua inicia con una «Gotita» 

Como parte de los esfuerzos para compartir con los niños la importancia del cuidado del agua, el jardín de niños Walt Disney de la comunidad de San Ignacio contó con la presencia de «Gotita», un personaje que compartió con los alumnos consejos y juegos para cuidar el agua y para aprovechar mejor el vital líquido.

5. Parte de las funciones y actividades que realiza y opera el organismo es el de “LA PATRULLAGUA” que se encarga de supervisar todas las incidencias que reportan en radio los ciudadanos de Navojoa como lo son desperdicios, autorreconecciones, fugas etc… todo esto con el fin de estar cerca del usuario y atender en tiempo y forma las diferentes problemáticas.

6. En un ambiente familiar se llevo acabo el festejo del día del niño para todos los hijos del personal de OOMAPAS NAVOJOA donde disfrutaron de una tarde agradable en compañía de sus padres de familia en los diferentes juegos mecánicos del parque infantil del DIF  así como de diferentes dinámicas divertidas a lado de payasitas, romper la piñata, dulces, comida, regalos y mucha diversión!

7. En un clima familiar y festivo OOMAPAS NAVOJOA se une a EXPO 2016 mediante un stand donde los ciudadanos en general podrán acercarse y conocer parte del trabajo que realiza el organismo dándoles información sobre cuidados y los servicios que otorga oomapas.

8. Participa OOMAPASN en movimiento Hidrotón 2016 Como parte de las acciones permanentes para promover el cuidado del vital líquido, OOMAPASN se une al movimiento Hidratón 2016, por medio del departamento de cultura del agua. Este programa es implementado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a favor del buen uso y ahorro del agua, teniendo como objetivo promover mediante acciones sencillas, el ahorro de millones de litros de agua, en co-resposabilidad con todos los sectores sectores tanto educativo como empresarial.res tanto educativo como empresarial.