Repara OOMAPAS pozo en Guaymitas con una inversión de 75 mil pesos

270

Destacaron que la obra se realizó con recursos propios gracias al pago oportuno del servicio; se realizará mejora y modernización del sistema de agua potable en la Comisaría de Tesia.

Siempre buscando brindar un buen servicio en todos los sectores de la ciudad y que los navojoenses cuenten con agua para cubrir sus necesidades básicas, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevaron a cabo la reparación del pozo de Guaymitas, con una inversión de 75 mil pesos.

El Director General del Organismo Operador, Roberto Rodríguez Castillo, informó que el principal problema se presentó en el sistema de bombeo y en la tubería principal de conducción de dicho pozo, que es el más grande del municipio, el cual inyecta 140 litros de agua por segundo, con suficiente presión y abastece colonias del sector oriente.

Explicó que hubo necesidad de sacar el motor para repararlo, y para las 10 de la mañana ya se encontraba funcionando, sin embargo, se detectó una fuga en el Río Mayo, que estaba ocasionando un problema mayor, esta se encontró en un tubo de 16 pulgadas con una fisura que provocó que el pozo dejara de funcionar adecuadamente, por lo que se tuvo que apagar nuevamente para reparar la fuga.

Puntualizó que los trabajos concluyeron a las 20 horas del domingo, ante lo cual lamentó las molestias que esto ocasionó a miles de usuarios que viven en el sector oriente de la ciudad.

Argumentó que las colonias que suministra este pozo son Rosales, Allende, Míravalle, Mocuzarit, Aviación, Jacarandas I y II, Francisco Villa, López Nogales, Tierra y Libertad, Sonora, Indeur, 16 de Septiembre, 16 de Junio, Tetaboca, Nueva Generación e Infonavit Sonora, por lo que son las que tuvieron suspensión del servicio mientras se efectuaban los trabajos.

El Director de la Paramunicipal, expresó que gracias a que se cuenta con recursos propios como resultado del pago oportuno del servicio, Oomapas pudo atender y resolver el problema que se presentó en el pozo de Guaymitas.

“Esta es una situación que no se puede prever, se presentó inesperadamente, por lo tanto tuvimos que garantizar una reacción y atención inmediata para poder resolver este problema”, explicó.

 

Trabajos en Comisaría de Tesia

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, comentó que, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Raúl Silva Vela, de que no se escatime en esfuerzos para que todos los ciudadanos cuenten con agua en cantidad y calidad, se realizarán trabajos de mejora y modernización del sistema de agua potable en la comisaría de Tesia, por lo que se suspenderá el servicio el 26 de julio a partir de las 8 de la mañana.

Subrayó que se hará una reparación en el sistema de electrificación del pozo, debido a que presenta fallas que deben ser reparadas lo antes posible.

Señaló que la suspensión se llevará a cabo en las comunidades de Santa Rosa, Tierra Blanca, Jijiri, Las Pilas, Tesia, Los Limones, el Zapote y el Mezquital,  restableciéndose el servicio de manera normal por la tarde del mismo día, esto es  con el fin de que los vecinos de este sector tomen las medidas que crean pertinentes.