Rehabilitación de pozo en La Potable

Suman 7 equipos a los que se ha dado mantenimiento mejorando su productividad hasta en un 100%

777

Navojoa, Sonora 5 de julio del 2021.-La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón entregó la obra de mantenimiento del pozo en la comunidad La Potable con lo que suman ya 7 equipos rehabilitados en su último año de gestión.

La obra que incluyó también el cercado perimetral del equipo con malla ciclónica, mejoró el rendimiento del pozo en un 100 por ciento al pasar de 25 litros por segundo a 50, informó Quintero Borbón.

Hace muchísimos años no se había invertido en el mantenimiento de los equipos, y no sólo es rehabilitación, también hemos perforado pozos nuevos en Brisas 2 y Valle Buey 6 y 7.

Detalló que los trabajos incluyen la limpieza de columnas y mantenimiento profundo a todo el equipo y se ha aplicado ya en los pozos de Pueblo Nuevo, Loma del Refugio, Bahuises, entre otros.

Finalmente, agregó que los trabajos en el pozo La Potable beneficiarán a las comunidades de los Buayums, Rancho la esperanza, Sinahuisa, Chirajobampo. Bacabachi, Saneal y Los Cocos.

Este es un compromiso más que hoy entregamos, muy satisfechos del deber cumplido, y felices de poder llevar obras a los sectores que más lo necesitan.

Por su parte, Luis Fernando Lemus Álvarez, encargado del pozo, agradeció la obra y aseguró que en 10 años los equipos no habían recibido mantenimiento.

«Es la primera administración que trabaja de manera preventiva, y hacer esto mejora la capacidad del pozo y le da más vida útil», expresó.

De igual manera, Florencia Toquillas Escalante, agradeció a la Alcaldesa Rosario Quintero por cumplir con su palabra y llevar beneficios a La Potable.

«Estamos muy contentos porque ya tenemos agua y no nomas esas obras ha traído, también nos arregló el camino, ella si nos está dando resultados», manifestó.