Recibe OOMAPAS Navojoa curso por parte de INEGI

668

Personal sindicalizado y de confianza se capacita para ofrecer un servicio de óptima calidad.

El personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, recibió una  capacitación sobre el mapa digital y sus usos por parte de INEGI.

Así lo dio a conocer el Director General de dicho Organismo, Ing. Gabriel Ramos Real,  este curso se realizó en la  sala de Juntas de OOMAPASN, con una duración de tres horas, esto fue con la finalidad de actualizar los conocimientos y resaltar la importancia e impacto que tiene el poder manejar esta herramienta en el trabajo diario de esta institución en busca de una mejora continua, esto como parte del compromiso que la Presidenta Municipal, Maestra Rosario Quintero Borbón, tiene para con los navojoenses.

Añadió que dicho taller fue impartido el Lic. Julián Armando Yáñez Arvizu encargado del departamento estatal de promoción, cursos y talleres, durante el taller se brindó información sobre cómo tener una herramienta a la mano vía satelital y bajando la información a la computadora de manera fácil, esto propicia un mejor rendimiento en accionestanto de buscar donde están ubicadas las corrientes de agua en la región, cuanta población ay en ciertos sectores del municipio de manera fácil y rápida por citar algunos de los beneficio que trae consigo esta plataforma.

Ramos Real dijo que en Oomapasn, este tipo de herramientas son muy útiles y las tenemos ahora de manera gratuita y con asesoría de gente especializada que el INEGI tiene asignada para apoyar a quienes así lo solicite, esta capacitación será de manera constante siempre estando a la vanguardia en los adelantos de la tecnología como lo es esta plataforma que vendrá en mucho a facilitar nuestro trabajo, dijo.

Por otra parte el director de la paramunicipal comentó, que nuestra Presidenta Municipal, le ha dado instrucciones precisas de que en esta administración se tenga un personal bien capacitado y mejor informado en todas las áreas de la paramunicipal y que sea un cambio verdadero de adentro asía afuera,  porque Navojoa nos necesita, finalizó.