Realiza Oomapasn cambio de equipo, mantenimiento y limpieza a pozo de Bahuises

334

Cambio de bomba con un costo aproximado a los 90 mil pesos en la comunidad de Bahuises

Cumpliendo con el objetivo de llevar agua de calidad a todos los sectores del municipio, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizará el cambio de bomba con un costo aproximado a los 90 mil pesos en la comunidad de Bahuises, en cuanto la comunidad aporte su parte.

Así lo dio a conocer el Director General de Oomapasn, Ing. Rigoberto Jiménez Ochoa, quien detallo que se habían presentado fallas en el funcionamiento de esta bomba, por lo que se avocaron a atender a la brevedad la inquietud de los habitantes de este sector, invitándolos a se acerquen al organismo ya que es una comunidad con el 80% de rezago en el pago.

Señaló que se procedió a sacar las columnas de 80 metros para verificar cuál era el  problema, utilizando una cámara de video para pozos profundos y así ver el problema real que causa estos daños frecuentes, además de darse a la tarea de limpiar la tubería del manganeso acumulado, mismas que necesitan un mantenimiento constante.

“Como ya lo dijo nuestra Presidenta Municipal, Rosario Quintero Borbón, se trabaja en mejorar los servicios para acercarle beneficios a la ciudadanía, es por eso que se realizan obras y acciones concretas como esas”, enfatizó.

Comentó que las tuberías y el sistema de bombeo contaba con gran cantidad de manganeso en el interior y exterior por lo cual se dañó el equipo, lo que mermaba la presión y calidad del agua que llegaba a las personas de estas comunidades.

Añadió que con este equipo nuevo va a haber agua mucho más limpia para los usuarios de esta comunidad,  sin embargo es bueno mantener las fuentes abastecedoras de agua libre de cualquier residuo de cualquier tipo y en eso estamos trabajando, finalizó.