Realiza Oomapas trabajos de mantenimiento y limpieza en pozos de agua

229

Se trabaja atendiendo la demanda de los vecinos de un servicio libre de manganeso

Cumpliendo con el objetivo de llevar agua de calidad a todos los sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), arrancó el mantenimiento y servicio de pozos en comunidades, iniciando con el pozo que abastece a Bahuises y Comisaría Rosales con el fin de realizar mantenimiento y limpieza en los mismos.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, comentó que atendiendo la inquietud de las habitantes de esa comunidad se dieron a la tarea, junto al  personal técnico altamente capacitado, de sacar las columnas de 60 metros para proceder a limpiarlas del manganeso acumulado, así como darle servicio a la bomba y tuberías, mismas que no recibían trabajo alguno hace más de 6 años, generando mala calidad en el servicio.

“Como ya lo dijo el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, trabajamos en mejorar los servicios para acercarle beneficios a la ciudadanía, por ello es que realizamos obras y acciones concretas como esas”, enfatizó.

Señaló que las tuberías y el sistema de bombeo contaba con gran cantidad de manganeso en el interior y exterior, lo que mermaba la presión y calidad del agua que llegaba a las personas de estas comunidades.

“Es una demanda constante de todos los vecinos por tener un servicio de calidad, por el cual estamos trabajando todos los días; no podemos negar la problemática que es generalizada en todo el municipio y nos abocamos a encontrar las soluciones para todos”, afirmó.

Argumentó que continuarán trabajando con los pozos de la ciudad, donde haya altos niveles de manganeso, informando siempre a la gente, para que estén conscientes de las acciones que se lleven a cabo, ya que en el organismo se hace lo mejor para brindar los mejores servicios.

Añadió que con estas acciones va a haber agua mucho más limpia para las personas del área rural, aunque el manganeso no es problema para el organismo, sino cuestión de estética del agua, en color y olor. No ocasiona problemas a la salud como tal pero siempre es bueno mantener las fuentes abastecedoras de agua libres de cualquier residuos de cualquier tipo.