Realiza Oomapas mantenimiento en plantas tratadoras de agua

276

El organismo realiza ese tipo de acciones cada tres meses, y así evitar cualquier avería.

Como parte de los trabajos preventivos que realiza constantemente el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se realizaron labores de mantenimiento en las tres plantas tratadoras de aguas residuales con las que cuenta el Organismo.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que tal como lo dispuso el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el organismo realiza ese tipo de acciones cada tres meses, y así evitar cualquier avería que pueda presentarse, ya que el agua después de su tratamiento es utilizada para regar árboles, áreas verdes, canchas deportivas, entre otras cosas.

Añadió que la mayoría de las pipas del Ayuntamiento se abastecen en dichas plantas y de esta manera evitan consumir una gran cantidad de este líquido de la red de agua potable.

Rodríguez Castillo, comentó que las tres plantas tienen diferentes capacidades de tratamiento, como lo es la ubicada en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, con una capacidad de cuatro litros de agua por segundo, la del Parque Acuático del Sistema DIF, con una capacidad de tres litros por segundo y la principal y con mayor capacidad es del Río Mayo ubicada sobre el periférico Norte, con una capacidad de 300 litros por segundo.

“Todos estos trabajos se llevan a cabo con una total conciencia de la importancia que tiene el agua y con todo el cuidado de no desperdiciarla, así como de llevar a cabo acciones que fomenten su buen uso”, argumentó.