OOMAPASN resolvió la obstrucción del Bulevar Lázaro Cárdenas entre Sonora y Carranza

“Los Trabajos se realizan son para dar solución definitiva”: alcaldesa Quintero Borbón”

626

Navojoa, Sonora, jueves 14 de enero del 2021.- OOMAPAS Navojoa resolvió de manera definitiva el problema que asolaba al bulevar Lázaro Cárdenas entre las calles Sonora y Carranza de la colonia Sonora.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón reiteró su compromiso de que dichos trabajos se realizan “para dar solución definitiva para que no haya más problemas, reemplazando al 100 por ciento con materiales de calidad, y no con trabajos temporales como se había hecho en pasadas administraciones”.

Por su parte, Ramón Hurtado, director técnico del organismo operador, informó que después de sondeos minuciosos, se detectó un colapso que obstruía por completo el flujo del agua, lo cual ocasionaba el afloramiento de aguas negras.

Comunicó que con ayuda de maquinaria pesada como la retroexcavadora y el camión Vactor, propiedades ambas del organismo, se excavó una zanja de 20 metros de largo por 3 metros de profundidad, para reemplazar así la red colapsada.

Reveló que se reemplazaron 3 tramos de 6 metros de 8 pulgadas de tubería especial para drenaje, se hizo la conexión, e inmediatamente empezó a fluir el agua; asimismo, se rellenó con material adecuado, dando la debida compactación para asentar la tubería.

Por último, se niveló el terreno y se procedió al bacheo con carpeta asfáltica dejando el nuevamente el pavimento para el libre tránsito vehicular.

El funcionario señaló que estos colapsos se deben “a una red de drenaje totalmente descuidada por años, sin mantenimiento, que ya excedió por mucho su vida útil, pero que está trabajándose en ello, siguiendo instrucciones giradas por nuestra presidenta municipal”.