Oomapasn Realiza obra por 5 millones 700 mil pesos en emisor de alta presión en Tetanchopo

327

Trabajan en infraestructura para mejorar sus servicios

Para eficientar y modernizar los equipos de pre bombeo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), trabaja en Tetanchopo, para eliminar el problema de afloramiento de aguas negras, cambiando en su totalidad 3200 metros lineales de tubería de diez y seis pulgadas de diámetro y realizando la construcción del nuevo emisor con una inversión de 5 millones 700 mil pesos.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que el emisor de alta presión de Tetanchopo, se cambiará de ubicación y se construirá uno nuevo, mejorando la situación en el sector norponiente de la ciudad, por lo que es necesaria la interconexión de este emisor con la Planta Tratadora.

Además solicitó la comprensión de los vecinos durante la realización de estas obras, ya que a futuro se verán reflejadas en un mejor servicio y en la salud de los ciudadanos.

El titular de la paramunicipal agregó que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, está consciente de que el agua es un servicio prioritario, y no se debe descuidar el  drenaje que es tan necesario como todos los demás servicios, por lo que se debe mantener en constante monitoreo asegurándose de su buen funcionamiento.

Explicó que este tipo de trabajos se llevan a cabo constantemente y en esta administración se han detectado problemas de rebombeo de drenaje, es por eso que esta obra se realiza de manera expedita contribuyendo así a eficientar y modernizar el sistema de drenaje.