Oomapas Navojoa participa en Día Mundial del Agua

255

Estarán invitadas escuelas del municipio

En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, el día 22 del presente mes, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizará una celebración en la que participarán planteles de diferentes niveles educativos, a las 16 horas en la Plaza 5 de Mayo.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que para promover el cuidado del agua se ha sumado a campañas a nivel estatal, nacional e internacional, para celebrar este Día.

Indicó que la celebración iniciará con un desfile en el monumento Álvaro Obregón, con contingentes de funcionarios municipales, la Banda Municipal y trabajadores de este Oomapas, concluyendo en dicha plaza, donde se invita a todos los asistentes, a no sólo dedicarle un día de celebración, sino a trabajar el resto del año en cuidarla y preservarla.

Se concluirá con el festejo denominado este año “Aguas Residuales”, con la participación de planteles educativos de diferentes niveles, presentando poesías, oratorias, bailables, obras de teatro, mariachi, batucada, entre otras manifestaciones culturales.

Para concluir Rodríguez Castillo, mencionó que todas estas actividades son con el fin de concientizar tanto a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, además de hacer conciencia en la ciudadanía sobre a cultura del pago oportuno del vital líquido.