Llama Oomapas Navojoa al uso responsable del agua

224

Bajo el lema «Agua y Empleo llaman a la ciudadanía a cuidar el recurso natural

El Día Mundial del Agua fue instaurado hace 23 años y se celebra el día 22 de marzo.

En el marco de la celebración del Día del Agua, y bajo el lema “Agua y Empleo”, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPAS), llevaron a cabo un desfile de apertura.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo invitó a los jóvenes presentes a cuidar el agua y ser responsables en su uso, así como a transmitir ese mensaje a su familia y amigos.

“Nosotros nos encargamos de coordinar, dirigir e integrar todos los esfuerzos para hacer llegar el agua hasta sus hogares, es una labor de mucha responsabilidad pero que brinda muchas satisfacciones, debemos tener mucha conciencia porque de lo contrario en un futuro no muy lejano podríamos batallar para obtenerla”, dijo.

Señaló que el Día Mundial del Agua fue instaurado hace 23 años y se celebra el día 22 de marzo.

En el lugar estuvo en representación del Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo y La secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Oomapas, Carmina Olmos Gómez.

Los contingentes salieron del monumento conocido como Los Tres Picos a las 16 horas y recorrieron las principales avenidas de la ciudad, para concluir en la Plaza 5 de Mayo donde todos los asistentes se reunieron y lanzaron globos azules al cielo como signo del inicio de la conmemoración.

Diferentes instituciones acudieron para apoyar la utilización consiente del agua, estuvieron presentes el Departamento de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como planteles educativos y comercios de la ciudad.

La celebración del Día del Agua continuará los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril, con distintos eventos y actividades culturales relacionadas con el tema.