Invita Silva Vela a ser usuarios cumplidos

248

Premiarán a usuarios que pagan puntualmente el servicio, este 23 de diciembre

Aprovecha Presidente Municipal el 10×12 en pago de servicio de OOMAPASN

Cumpliendo con su responsabilidad ciudadana, el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, acudió a las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), a cubrir el pago de todo el año de servicio de agua potable, aprovechando la promoción 10 x 12.

El Alcalde dijo que una de las principales responsabilidades como navojoenses es cumplir con las obligaciones fiscales y el pago de servicios de manera puntual, ya que de esa manera se puede llevar a los ciudadanos el servicio de forma oportuna. Comentó que OOMAPAS está saliendo adelante de la situación financiera adversa por la que atraviesa, por lo que invitó a los ciudadanos a ser más puntuales en los pagos, para resarcir el rezago de 90 millones de pesos en cartera vencida.

“OOMAPAS necesita recuperarse de la cartera vencida de 90 millones de pesos, es necesario que seamos más cumplidos y puntuales, esto nos beneficia a todos, urgente es crear conciencia”, afirmó.

Acompañado por funcionarios de la Administración y por el Director del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo; el doctor Silva Vela añadió que es lamentable que los ciudadanos en ocasiones dan más prioridad a pagos que no son esenciales y dejan de lado los servicios públicos, elementales para la vida cotidiana, por lo que se prevé realizar sanciones.

“Es inconcebible que el pago de servicios esenciales queden en segundo término y le den mayor mérito a otros que no lo son, y eso es porque automáticamente se les cortan, es algo a lo que no quisiéramos llegar, pero que estamos obligados a llevarlo a cabo para crear una mayor conciencia; si comparamos precios, el agua potable es inferior al servicio de televisión por ejemplo”, enfatizó.

Resaltó que en breve realizará su pago del impuesto Predial en Tesorería Municipal, para así cumplir con sus obligaciones fiscales como ciudadano cumplido. “Sí queremos servicios de calidad y más obras es necesario ayudar a Navojoa pagando el agua y el predial”, destacó Silva Vela.