Invierte Oomapasn en protecciones para equipo de bombeo

Evitará que las bombas absorban sólidos y ocasionen bloqueos en la red de drenaje

670

Navojoa, Sonora, jueves 30 de julio del 2020.-El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, continúa trabajando de manera preventiva en los Cárcamos de la ciudad para evitar bloqueos en los sistemas de drenaje, informó Ramón Guillermo Hurtado.

El director técnico del Organismo, mencionó que la paramunicipal invirtió en protecciones para el equipo de bombeo, lo que evitará que succionen algún sólido, como escombros o metales.

Se instaló uno en el Cárcamo Juárez, pero ya se mandaron construir más. Serán de gran ayuda porque cuando una bomba succiona un metal, algún trapo o escombro, deja de funcionar y se acumula el agua en el Cárcamo y por consecuencia en la red, explicó.

Señaló que administraciones pasadas no invirtieron en estos equipos que sin duda alguna «son de gran ayuda para evitar bloqueos en los drenajes».

En este Gobierno sí se está invirtiendo en cada uno de los elementos que forman el sistema de drenaje sanitario, como reconstrucción de pozos de visita, rehabilitación de atarjeas y colectores, desazolve y equipamiento de Cárcamos de bombeo, agregó.