Invierte OOMAPAS 120 mil pesos en equipo de bombeo para ejido Gabriel Leyva

235

En los próximos días el pozo que abastece agua a esa comunidad funcionará de manera óptima.

Con el propósito de otorgar un mejor servicio y realizar obras en beneficios de los usuarios, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevan a cabo la sustitución del equipo de bombeo del ejido Gabriel Leyva.

El Titular del Organismo, Roberto Rodríguez comentó, que por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela se está trabajando a marchas forzadas en el equipamiento y que éste comience a funcionar a la brevedad.

Indicó que el hecho de cambiar todo el sistema, tanto de bombeo como eléctrico, conlleva tiempo pero están trabajando para que en los próximos días ya se termine la instalación y que este pozo vuelva a funcionar.

Rodríguez Castillo comentó que estos equipos ya tenían años trabajando sin recibir el mantenimiento adecuado, lo que acorta su vida útil, es por eso que cuando presentan alguna falla tienen un daño muy severo o su vida útil termina.

“Con acciones como éstas, Oomapas está trabajando en las necesidades de cada comunidad y a la vez dando un mejor servicio a los usuarios, porque el agua es un servicio de suma importancia, prioritario en la vida diaria y en el que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos”, afirmó.

El funcionario agregó que gracias al buen manejo de los recursos de esta administración municipal, así como el pago oportuno de los navojoenses, se ha logrado realizar este tipo de trabajos con una rápida respuesta ya que esto da calidad de vida a los usuarios.

Subrayó que para la actual administración municipal, el área rural es de gran importancia y por esa razón el hacerles llegar agua potable de calidad a través de estas obras a cargo del Organismo Municipal de Agua Potable es una prioridad.