Invierte 12 MDP en red de agua potable en Los Nachuquis.

230

Presidente Municipal y Delegado de CDI inauguran sistema.

Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con el Gobierno Municipal, inauguraron la “Obra de Ampliación del Sistema de Agua Potable y primera parte de Red de Drenaje” en la comunidad de Los Nachuquis, perteneciente a la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que el trabajo que realiza la CDI, es de gran beneficio para todos los residentes de las 8 comisarías de Navojoa, ya que se han hecho programas con inversiones históricas destinadas para los que realmente lo necesitan.

“Reconozco el trabajo en equipo de parte de la CDI, que ha venido haciendo para las comunidades indígenas de Navojoa; es esta ocasión, la ampliación de agua potable beneficia directamente a todos los habitantes de la comunidad de Nachuquis”, aseveró

El Alcalde, exhortó a los vecinos, a que protejan el agua potable, ya que el agua es elemental para la vida diaria.

Por su parte José Luis Germán Espinoza, Delegado de CDI Estatal, declaró que cada recurso será entregado mediante programas y proyectos productivos que potencialice el desarrollo de los pueblos indígenas.

“Hemos trabajado fuertemente para que nuestros hermanos tengan mejor condición de vida, y la entrega de esta obra vital para el desarrollo rural, es un ejemplo de que las cosas se están haciendo de la mejor manera”, enfatizó.

 El Delegado de Desarrollo Rural de la Comunidad de Nachuquis, Tomás Ambriz, agradeció el apoyo de parte de las autoridades, y aplaudió el gran trabajo coordinado que han estado realizando para el bienestar común de los residentes de los pueblos indígenas.

“Soy un hombre de pocas palabras, pero quiero reconocer el esfuerzo que están haciendo por nosotros, es un gran honor tener autoridades que se preocupan por los pueblos indígenas”, expresó.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente del Comité de Agua Potable de Nachuquis, Leopoldo Neyoy Mendoza, el Director de OOMAPASN Medico Roberto Rodríguez Castillo, además otros funcionarios del Gobierno Municipal de Navojoa.