Instala Oomapas nuevo sistema de bombeo en la Comisaría de San Ignacio

278

El trabajo significó una inversión de alrededor de 100 mil pesos..

Con una inversión de alrededor de 100 mil pesos, para garantizar calidad y cantidad de agua en las comunidades de San Ignacio Cohuirimpo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), instaló un nuevo equipo de bombeo que suministra agua a las comunidades de Sapochopo Y Sapomora.

El Director del organismo, Roberto Rodríguez Castillo, informó que el trabajo consistió en equipamiento del pozo con un nuevo sistema de bombeo de cincuenta caballos de fuerza ubicado en San Ignacio, dando respuestas a los vecinos de las comunidades aledañas, ya que los problemas eran ocasionados por no contar con un equipo que permitiera prestar servicio todo el año, y que presentaba fallas muy frecuentes.

Puntualizó que ese nuevo sistema dará agua las 24 horas a las tres comunidades mencionadas, con un sistema automatizado y moderno ya que está programado para que prenda y apague automáticamente según sea la necesidad de consumo en estas poblaciones.

Comentó que con la obra se asegura el abastecimiento de agua, además de garantizarse que el servicio sea continuo y de forma que ya no se tenga el problema con el tinaco y el desperdicio de agua.

“Para la actual administración que preside el doctor Raúl Silva Vela, el brindar un servicio de calidad es un objetivo prioritario en el que no se escatiman esfuerzos ni recursos”, afirmó Rodríguez Castillo.

El Director destacó que este tipo de acciones continuarán con el apoyo de los usuarios, pagando de manera puntual el suministro de agua potable que brinda la paramunicipal-

“El Organismo está trabajando para mejorar lo concerniente a la red de agua potable, atendiendo las necesidades, formando parte de la modernización del municipio y a la vez dando un mejor servicio a los usuarios, ya que siempre se ha estado muy al pendiente de todas las demandas de todas la poblaciones del área urbana de Navojoa”, comentó el funcionario.