Impulsando una cultura con equidad

289

Las mujeres deben ocupar lugares de trascendencia en la Administración Municipal.

El día 05 de julio de 2016, en Navojoa, Sonora se  dieron inicio los talleres del proyecto “Impulsando una cultura con equidad”, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016, impulsado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). El primer taller fue dirigido a funcionarios titulares de las dependencias del Ayuntamiento de Navojoa, por lo tanto el día 06 de julio se dio continuidad al taller con otros funcionarios.

El Alcalde, Raúl Silva Vela, señaló que el tema de equidad de género comparado con años anteriores ha cambiado mucho, ya que la incursión de la mujer en todos los ámbitos ha sido impresionante y es porque está demostrada la capacidad y altísima responsabilidad que muestran en las actividades que realizan.

En dicho taller se remarcó que es un avance que las mujeres ocupen lugares de trascendencia en la administración municipal, respetando los derechos y capacidades que cada persona tiene, para que así cada uno por su capacitación y experiencia ocupe un puesto de manera meritoria, no obligatoria.