Finaliza conmemoración de día del cuidado del agua con concurso “Deja Fluir tus Ideas”

13

Activa participación de alumnos de universidades del municipio

Para finalizar la conmemoración de día mundial del cuidado del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevará a cabo la final del concurso “Deja Fluir tus Ideas”, este 6 de abril a las 9:30 horas en Salón Presidentes ubicado en Palacio Municipal.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en este concurso participan 16 equipos de cinco universidades que son el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), la Universidad Estatal de Sonora (Ues), Centro De Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno) y Tecnológico de Monterrey Campus Navojoa.

Rodríguez Casillo, dijo que todos los proyectos participantesya se revisaron previamente y son de mucha calidad, ya que cada uno de los integrantes de los equipos puso lo mejor de sí para desarrollarlos, y que esto no se quedará solo en papel, ya que entre todos lo llevarán a la práctica y aterrizarán estas importantes ideas.

Indicó que los equipos están conformados por un máximo de cinco alumnos, quienes están desarrollando un proyecto para vincular la cultura del cuidado del agua con el hábito del pago de servicio de agua potable.

Comentó que los tres primeros lugares serán acreedores a un viaje a Puerto Vallarta, 7 mil y 5 mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mismos que se darán a conocer el mismo día al concluir la final de “Deja Fluir tus Ideas”.

“Oomapas se ha caracterizado por poner énfasis en el cuidado del vital líquido y es por ello que se ha sumado a campañas a nivel estatal, nacional e internacional, para celebrar este día, ahora, al igual que el año pasado, realizamos este concurso en el que los alumnos participan con mucho entusiasmo y de donde surgen grandes ideas”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: