Estamos solucionando el desabasto y baja presión en servicio de agua: Silva Vela

234

Invierte Gobierno Municipal 3 millones 540 mil pesos para abastecer de agua a zona oriente de la ciudad

Con una inversión de 3 millones 540 mil pesos, beneficiando a 60 mil navojoenses del sector oriente, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, inauguró el equipamiento y líneas de conducción del pozo “Guaymitas 2”.

El Alcalde, especificó que se instaló una bomba para 100 litros por segundo, un motor de 200 caballos de fuerza y línea de conducción de 520 metros, para que la presión del agua llegue adecuadamente a los hogares de los ciudadanos.

Indicó que en el fraccionamiento Aeropuerto no había presión de agua, por encontrarse en una zona alta, pero con este pozo que, abastece 60 litros por segundo, más que el año anterior, esta situación estará solucionada.

Especificó que posterior al imprevisto colapso que sufrió el pozo Guaymitas, se actuó de manera inmediata y un proceso que se estimaba en meses, se realizó en cuestión de días, por el compromiso que existe con la ciudadanía, de abastecerlos de agua en cantidad y calidad, ya que por los filtros en este pozo, abastecerá agua libre de manganeso.

“No sabemos en qué momento se va a requerir una inversión de esta magnitud, por lo cual no se tiene presupuesto asignado, afortunadamente estábamos haciendo gestiones desde el año pasado para conseguir recursos para nuevos pozos, para poder dar presión y calidad en el agua que llega a los ciudadanos”, comentó.