Entrega alcaldesa Rosario Quintero pozo a Pueblo Mayo

Se realizó la limpieza de pozo profundo, así como pistoneo y cepillado, se suministró y aplicó dispersor de arcillas de 75 litros

545

Resolviendo un problema que tenía años en la comisaría de Pueblo Mayo, la alcaldesa Rosario Quintero hizo entrega del pozo de esta comunidad, beneficiando a 2 mil 500 ciudadanos, que ahora recibirán 20 litros por segundo, cuando con anterioridad, se abastecían nueve; trabajo realizado con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La Presidente Municipal, destacó que esta obra es parte de un gran proyecto de este gobierno, con el que se realizarán trabajos en ocho pozos en diferentes comisarías.

Cuando sacaron la columna del pozo estaba completamente sucia, por eso el agua no llegaba a la red de la comunidad, además de que todo el equipamiento se encontraba en muy malas condiciones.

Maria del Rosario Quintero Borbon Alcaldesa de Navojoa

Detalló que se realizó la limpieza de pozo profundo, así como pistoneo y cepillado, se suministró y aplicó dispersor de arcillas de 75 litros, además de ácido en caso de haber incrustaciones en tuberías, se hizo el aforo del pozo con equipo sumergible las 24 horas, se instaló el transformador de 75 kva para que soporte la capacidad actual de 20 litros por segundo, de igual manera la alimentación secundaria de redes, tren de descarga, reparación de bases y el cerco perimetral.

Aquí están los resultados del gran trabajo, para mí es un placer venir a entregar esta obra que viene a solucionar los problemas de agua de Pueblo Mayo que por años sufrían, conscientes de las necesidades, estamos llevando a cabo estas acciones. Felicito al equipo de OOMAPASN por su labor trabajando de la mano con el comisario José Ramón Olvera Montiel y dependencias que conforman este gobierno. Los exhorto a cuidar estas instalaciones porque son suyas y para su beneficio, argumentó.

El comisario Ramón Olvera, afirmó que esta obra es significa, motivo de alegría, satisfacción y orgullo.
“La finalidad era llegar a esta obra tan magnífica, le doy las gracias con todo el corazón a la alcaldesa Rosario Quintero a nombre de la comunidad de Pueblo Mayo y La Batallita, se logró este gran anhelo que hace años teníamos. Gracias también a los trabajadores de OOMAPASN que pusieron todo su empeño”, enfatizó.

La señora Rutilia Morales, habitante de Pueblo Mayo, agradeció esta obra que beneficiará a toda la comunidad.

Estoy muy agradecida porque hizo todo lo posible para que nos llegara agua y ahora tenemos suficiente, lo que hace como cuatro o cinco años no pasaba, ahora tenemos agua día y noche, muchas gracias alcaldesa por lo que hizo por nosotros, comentó.