Desazolva Oomapas colector de la Reforma

188

Invierte 50 mil pesos en trabajos para mejor servicio a ciudadanos

Se cambiaron tuberías de concreto de hace 63 años y que nunca habían tenido algún tipo de servicio preventivo de mantenimiento.

Con el objetivo de dar bienestar y servir al navojoense, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), desazolvó un colector de aguas negras en una distancia de 130 metros y una profundidad de seis metros, donde se invirtieron alrededor de 500 mil pesos en la colonia Reforma.

El titular de  Oomapasn, Roberto Rodríguez Castillo, detalló que se cambiaron tuberías de concreto de hace 63 años y que nunca habían tenido algún tipo de servicio preventivo de mantenimiento, lo cual representaba un riesgo de colapso.

Informó que el colector es de 18 pulgadas, la cual tenía una ventana de flujo del agua de solamente cuatro pulgadas, por lo que se realizó un desazolve de 14 pulgadas.

“Desazolvamos un colector de aguas negras que corre de oriente a poniente que van rumbo a la planta tratadora. Nos vimos en la necesidad de hacer este trabajo en función que tenemos conocimiento de que vendrán pocas lluvias, pero muy copiosas. Es un colector profundo de gran importancia para lo que es el desagüe del drenaje de Navojoa”, aseguró el funcionario.

El Director General de la paramunicipal expresó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, se realizó la rehabilitación de las tuberías, que son obras que no se ven porque están debajo de la tierra, pero tienen un gran significado porque vienen a darle bienestar a los navojoenses, vienen a cumplirles con un servicio de calidad y evitar que llegara a presentarse una contingencia sanitaria.

“No tenemos drenaje pluvial y todo lo que cae va directamente al drenaje sanitario y han provocado colapsos de este tipo, se tapa y es cuando empiezan a fluir las aguas negras en las casas, teníamos algunas quejas de los vecinos en ese sentido, ya que es un colector donde llegan aguas de diferentes colonias”, confesó.

Rodríguez Castillo destacó que un amplio sector de la comunidad navojoense se verá beneficiado, principalmente de las colonias céntricas  y de las partes altas de la ciudad, como la colonia Nogalitos

Tras más de una semana de trabajo intenso, el Director de Oomapasn resaltó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), se procederá a hacer un proyecto de recarpetización para dejar la calle Mina, entre bulevar Cuauhtémoc y Tala

mante, en óptimas condiciones.