Cuidemos el agua, para un mejor futuro: Silva Vela

239

Pide Presidente Municipal valorar servicio de agua potable

Alcalde: “Somos muy afortunados” por poder hacer uso del agua todos los días

Para concientizar a la ciudadanía navojoense sobre el cuidado del líquido vital, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), continuó con actividades con participación de estudiantes de primarias y secundarias en la Plaza Santa Fe Springs.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, resaltó las acciones que se están tomando para poder llegar a la gente y hacerles saber la importancia del agua y el rol que juega, día con día, en la vida de las personas.

Señaló que “no se está perdiendo el tiempo en crear conciencia”, ya que el interés por parte de las instituciones educativas que participan da muestra de que se quieren hacer las cosas diferentes por el bien del agua.

“Felicito a las escuelas por el apoyo que nos dan, por estar presentes con los niños y jóvenes de primarias y secundarias de nuestro municipio. Ellos mismos deben saber lo que significa el agua en nuestras vidas y que compartan el mensaje para ser más responsables sobre el cuidado de ella”, enfatizó el munícipe.

El Alcalde expuso que “somos muy afortunados” por poder hacer uso del agua todos los días, sin embargo, hay sectores que no cuentan con este servicio, por lo que se trabaja arduamente para contrarrestar este problema.

“Hay lugares en donde el vital líquido es un lujo, ya que no cuentan con ella, por eso debemos valorar lo que tenemos, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. En el mundo hay 750 millones de habitantes que tienen problemas para abastecerse de agua”, externó.

El doctor Raúl Silva Vela indicó que no se la da la debida importancia al pago del servicio del agua, ya que hay gente que debe meses y años al organismo, lo cual limita los recursos y ocasiona que no se pueda llevar el agua a los hermanos de las comunidades y algunas colonias de Navojoa.