Continua OOMAPASN la rehabilitación de drenajes

Atiende el organismo colapsos y fugas de drenaje en varios sectores de la ciudad

438

Navojoa, Sonora, 22 de julio del 2020.-Dando pronta respuesta a los reportes ciudadanos, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), reparó la fuga de drenaje ubicada sobre la calle Retorno de las Misiones y Nogales, en el Fraccionamiento Misioneros.

Ramón Guillermo Hurtado, director técnico del Organismo, informó que el desperfecto se originó por la basura acumulada en el colector, lo que ocasionó un bloqueo.

Había un costal en el colector y se tapó, además hay varias casas que no tienen tapadera en los registros, y la basura se va al sistema de drenaje, explicó.

El funcionario pidió a los navojoenses evitar arrojar desechos en la vía pública pues con las lluvias terminan cayendo en la red y ocasionan este tipo de problemas.

Nosotros trabajamos con limpieza preventiva, sobre todo en temporada de lluvias, pero desafortunadamente la gente arroja basura a las calles y ésta muchas veces termina en las alcantarillas, reiteró.

Agregó que el problema en Misioneros se atendió a la brevedad para evitar complicaciones mayores, sobre todo de salud, pues las aguas negras empezaban a aflorar.

Los niveles de agua bajaron y empezó a funcionar bien el sistema. La instrucción de nuestra Alcaldesa Rosario Quintero, es precisamente esa, escuchar a la ciudadanía y dar resultados, concluyó.

#Oomapas #Trabajandoparati