Robo y Vandalismo en el pozo 14

COMUNICADO OOMAPASN

644

Martes 4 de mayo del 2021.- En una inspección de rutina, y preparándose para el equipamiento de la nueva bomba del pozo 14, ubicado por la Ave. Tecnológico en la col. Los Naranjos, de Navojoa Sonora, que abastece a las pilas de la planta de rebombeo del dátil, para suministrar del vital líquido a las colonias: Centro, Juárez, Reforma y parte de Tierra Blanca, personal del OOMAPASN se encontró con un desagradable acontecimiento.

Al iniciar labores este día, y preparándose para la instalación del nuevo equipo del pozo, se observan las inmediaciones vandalizadas.

El Ing. Ramón Hurtado, Director Técnico del Organismo, verificó cuantiosos daños materiales, también robo del cableado principal, que suministra de energía, al motor eléctrico de la bomba, y a la caseta de controles.

En el hurto,se sustrajeron aproximadamente 120 metros de cableado, medida cuatro cero, también la destrucción de un transformador de la caseta de control, para la regulación de voltaje, destacando principalmente el daño a los relevadores, térmicos magnéticos de protección, destrucción de interruptores principales, el arrancador del equipo eléctrico y su cableado deinterconexión, materiales y equipos que ascienden a un valor de más de $200,000.00 pesos mexicanos.

Es un atentado lamentable contra las instalaciones del Organismo, afectando directamente a los usuarios de la ciudad de Navojoa, que dependen de estos equipos, para el suministro cotidiano de agua potable, y debido a este acontecimiento, se pudieran presentar signos de escases en el servicio del vital líquido.

La investigación del suceso quedó a cargo de la autoridad municipal competente, para deslindar responsabilidades y castigar a quien corresponda.

#ValoremosElAgua

Galería