Busca Oomapasn mejorar distribución de agua en colonias

ontinuarán con pruebas de tandeo, para hacer frente a los bajos niveles en los mantos acuíferos

537

Navojoa, Sonora, 19 de septiembre 2020.- Debido a la disminución en los mantos acuíferos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa continuará con las pruebas de tandeo, por lo que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, cada tercer día se cortará el suministro en la colonia Tierra y Libertad.

Lo anterior lo informó Ramón Guillermo Hurtado, director técnico de la paramunicipal, quien explicó que la medida se toma para mejorar la distribución del agua en diferentes sectores.

Las pruebas de tandeo son solamente para mejorar el abastecimiento en colonias, para obtener información de cuál es la mejor manera para distribuir el líquido”, indicó. Por ejemplo con estas pruebas de tandeo se mejorará el abastecimiento en el fraccionamiento Aeropuerto y las colonias López Nogales y ampliación López Nogales.

El funcionario agradeció la comprensión de los usuarios, y subrayó que las pruebas de tandeo se realizan para mejorar el servicio y son consecuencia de los bajos niveles de los mantos acuíferos, situación que no depende del Organismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que cuiden el agua pues si a las altas temperaturas se le suma el desperdicio del vital líquido, se agrava el problema.

Si hacemos trabajo coordinado con la ciudadanía y ellos nos apoyan cuidando el agua, los tandeos van a ayudar a que mejore la situación», concluyó.