Promueve Oomapasn, cultura del cuidado del agua en escuelas

505

El cuidado del agua nos corresponde a todos…

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (OOMAPASN), realiza actividades que promueven la cultura del cuidado del agua, en los diversos planteles educativos del municipio.

Así lo dio a conocer el Director General de OOMAPASN, Gabriel Ramos Real, quien informó que desde que empezó esta administraciónque encabeza la Alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, se han estado llevando este tipo de actividades, y en esta ocasión será mediante la participación directa de alumnos de primaria en el desfile del 20 de noviembre.

“El objetivo es que las nuevas generaciones tengan conciencia de que el agua cada vez es más escasa y debemos cuidarla día a día, y esto solo se logra trabajando en unidad con la ciudadanía”, aseveró.

Para esto el responsable de la paramunicipal informó, que se llevarán a cabo una serie de actividades donde se seleccionará, a diez alumnos que escribanel mejor mensaje, alusivo al cuidado del agua, plasmado en una cartulina.

Los ganadores se premiaran desfilando con “la gotita” de OOMAPASN este 20 de noviembre, además de hacerse acreedores de una pulsera preferencial del parque infantil, con todos los juegos incluidos por un día.

Declaró que se está tratando de visitar el mayor número de escuelas, tanto del área urbana como rural, para no dejar ni un espacio sin cubrir y tratar de que el mensaje por medio de los alumnos, llegue a todos  los rincones del municipio.

El titular de la paramunicipal exhortó a todas las instituciones educativas a que se acerquen al Oomapasn, y se sumen a este tipo de programas como la campaña de concientización del buen uso y cuidado del agua que se está ofreciendo a través del departamento de Cultura del Agua.

“El cuidado del agua nos corresponde a todos, es un compromiso que todos debemos de asumir, y que todos hagamos nuestra parte tanto en las escuelas como en nuestras casas”, expresó.